domingo, 5 de septiembre de 2010

MI PRIMER ANIVERSARIO


Hoy como lugar de encuentro, aprendizaje y comunicación donde ofrezco el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación, TIC, como medios para el fortalecimiento y la gestión de iniciativas encaminadas a mejorar las condiciones de vida de las comunidades, me encuentro cumpliendo mi primer aniversario con el propósito de cerrar la brecha digital en la hermosa comunidad del Reasentamiento el Rosario.


En esta celebración se realizó una actividad de clausura formal con dos (2) grupos de participantes capacitadas en Alfabetización Digital, donde hubo muchas bombas del tricolor colombiano, tortas, muchos dulces y brindis, acompañado del potente Grupo de Pitos y Tambores Los Alonso.


Cabe anotar que en este primer aniversario logramos obtener un positivo impacto social con cumplimiento de la meta, capacitando a 315 miembros de las comunidades del Reasentamiento el Rosario, Lorenzo Arriba, Quebrada Honda y el Barrio Virgilio Vargas en 19 programas de Alfabetización Digital, 6 cursos presenciales y 4 cursos virtuales.

Por otra parte agradecerle muy respetuosamente a nuestro Rector el Doctor JOSE MANUEL HERNANDEZ MENDOZA, por el apoyo incondicional que le ha brindado a este importante proyecto de nuevos telecentros y a todas aquellas personas que de una u otra forma se empeñaron en aportar su granito de arena en la primera etapa de este proceso.


Los más grandes y sinceros agradecimientos al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC, por haber apoyado en un 100% este importante proyecto en su primera fase. De igual forma todos los Telecentros de Colombia esperamos su continuidad; ya que es el espejo social para que nuestras comunidades salgan del atraso en lo que tiene que ver con el uso de las nuevas tecnologías.

De igual forma felicitaciones a todo el personal vinculado a la Unión Temporal Merani BT por haber permitido que este importante proyecto tocara los corazones de las comunidades más vulnerables, por tal razón ellos comunidades esperan ansiosamente seguir avanzando en los procesos de ampliación de conocimientos.